PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

SHAILE tiene como prioridad la implementación de un sistema de gestión y construcción sostenible que, a diferencia de los sistemas de construcción convencionales, permita reducir el impacto negativo hacia el ambiente.

Algunas de las practicas que SHAILE tendrá en sus proyectos de construcción: son los sistemas de tratamiento y aprovechamiento de aguas residuales, sistemas de iluminación de bajo consumo, sistema de ahorradores de agua en baños, duchas y lavamanos, sistema de separación de materiales o sistema de reciclaje, aprovechamiento de la energía solar mediante sistemas fotovoltaicos y la correcta utilización de las zonas verdes.

Desde el inicio de las obras hasta la vida útil del inmueble SHAILE SAS estará actuando convenientemente para el cuidado de la vida humana en armonía con el ambiente.

Climate Change Report, National Geographic© Photo by J. Bendiksen.

Capacitación Ambiental.

Con el fin de fortalecer la formación ambiental de nuestros colaboradores, colaboradoras y contratistas, se imparten cursos en los siguientes temas: conocimientos generales del sistema de gestión integral, auditorías internas a los sistemas de gestión, gestión de residuos peligrosos y productos químicos, acciones correctivas, preventivas y de mejora, gestión ambiental en obras civiles y gestión ambiental en oficinas

 

Materiales Seguros.

Optimización del manejo de los residuos sólidos, especiales y peligrosos. Reducir la generación de estos últimos.

Los residuos de construcción son dispuestos en las escombreras autorizadas por los respectivos entes ambientales. Los residuos electrónicos son entregados a los programas y centros autorizados en el país.

Los residuos peligrosos y otros residuos electrónicos que tienen un potencial de reciclaje son entregados a empresas que cuentan con los permisos de las autoridades ambientales para su reciclaje y disposición.

Eficiencia Energética.

Significa llevar a cabo la misma actividad, utilizando menos energía de la requerida para los procesos organizacionales. La mejora de la eficiencia energética proporciona a  SHAILE beneficios rápidos, al maximizar el uso de sus fuentes de energía, al reducir los costos de operación y el consumo de la misma. En este sentido, SHAILE también contribuye positivamente a reducir el agotamiento de los recursos energéticos y la mitigación de los efectos mundiales de uso de energía, como el calentamiento global.

 

Reducción de Emisiones.

Reducir las emisiones de CO2, el consumo de agua, de papel y/o de energía eléctrica, diseñar construcciones más sostenibles aprovechando la energía natural, por ejemplo, o reciclar los desechos son actividades y tareas comunes a la mayoría de nuestros proyectos.

¿Le interesa el programa?

Compare

Enter your keyword